Titanic

0

naufragio del titanicEsta nueva épica y espectacular recreación del primer viaje malogrado de 7,5 millones de dólares Titanic, del 15 de abril de 1912. La película de más de tres horas y realizado con la contribución conjunta de dos grandes estudios (20th Century Fox, Paramount) a un costo de más de $ 200 millones de dólares, Titanic clasificada como la película más cara en la historia de Hollywood en el momento de su lanzamiento, y se convirtió en los más exitosos. El guionista y director James Cameron empleados por el Estado de la técnica de efectos digitales especiales para esta producción, realizada en una escala monumental y que abarca ocho décadas. Inspirado por el descubrimiento de 1985 el Titanic en el Atlántico Norte, la historia contemporánea de América implica tesoro de asilo Brock Lovett (Bill Paxton) recuperar los artefactos de la nave sumergida. Lovett en busca de diamantes, pero encuentra un dibujo de una mujer joven, desnuda a excepción de un collar. Cuando 102 años de edad, Rose (Gloria Stuart) revela que ella es la persona en el retrato, que es convocado al sitio los restos de contar su historia del collar de diamantes de 56 quilates y su experiencia de 84 años antes. La escena se traslada a 1912 en Southampton, donde los pasajeros embarcar en el Titanic incluyen pobre Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y de la sociedad niña Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), regresando a Filadelfia con su prometido Cal Hockley ricos (Billy Zane). Tras el lanzamiento 10 de abril, Rose se desarrolla un interés apasionado en Jack, y la reacción de Cal es vengativo. En el punto medio en la película, las diapositivas Titanic contra un iceberg y el agua se precipita en los compartimentos delanteros. Incluso envuelto, Cal continúa con Jack y Rose como el forro masiva comienza su descenso. Cameron puso en marcha el proyecto después de ver 1987 Robert Ballard documental de National Geographic sobre los restos. Planos del Titanic real fueron seguidos durante la construcción en Rosarito a la medida de Fox, estudio de México, donde un sistema hidráulico movido un modelo inmenso en un tanque de agua de 17 millones de galones. Durante tres semanas a bordo de la nave rusa Academik Keldysh, secuencias bajo el agua fueron filmadas con una cámara de 35 mm en una caja de titanio montado en el sumergibles rusos Mir 1. Cuando el submarino se acercaba a los restos del naufragio, una cámara de vídeo dentro de un vehículo operado a distancia fue enviada al arco de 400 pies del Titanic, trayendo imágenes de los camarotes, muebles y lámparas de araña. El 1 de noviembre de 1997, la película tuvo su estreno mundial en Tokio el 10 º Festival Internacional de Cine.

Titanic es una película de 1997 escrita, producida y dirigida por James Cameron sobre el hundimiento del barco RMS Titanic. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912. La película tuvo un gran éxito de crítica y público, ganando 11 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, y convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación mundial de más de $1,800 millones de dólares.

  • Título Original: “Titanic”.
  • Género: Drama.
  • País y Año: EE.UU.
  • Dirección: James Cameron.
  • Guión: James Cameron.
  • Reparto principal: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Bill Paxton, Gloria Stuart, Frances Fisher, Bernard Hill, Victor Garber,Jonathan Hyde.
  • Fotografía: Russell Carpenter.
  • Música: James Horner.
  • Producción: Jon Landau. James Cameron. Sharon Mann.

 

Titanic





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario