Salvando al Soldado Ryan

0

salvando a ryanSteven Spielberg dirigió este potente film, esta película resulta muy realista en su creación la cual trata sobre la invasión del Día D Segunda Guerra Mundial y el período inmediatamente posterior.

La historia comienza con un prólogo en el que un veterano lleva a su familia al cementerio americano en Normandía, y un flashback se une a continuación, el capitán John Miller (Tom Hanks) y las indicaciones geográficas en una lancha de desembarco que el enfoque 06 de junio 1944, a la playa de Omaha para hacer frente a incendios devastadores artillería alemana. Esta masacre en masa de los soldados estadounidenses se representa en una secuencia convincente, inolvidable de 24 minutos.

Los hombres de Miller se mueven lentamente hacia adelante para finalmente tomar un pastillero de hormigón. En la playa llena de órganos es uno con el nombre de “Ryan” estampada en su mochila. Jefe del Estado Mayor General George C. Marshall (Harve Presnell), el aprendizaje que tres hermanos Ryan de la misma familia han sido asesinados en una sola semana, las solicitudes que el hermano sobreviviente, SA. James Ryan (Matt Damon), se encuentra y trajo de regreso a Estados Unidos. El capitán Miller recibe la asignación, y elige un traductor, el cabo. Upham (Jeremy Davis), expertos en lenguaje, pero no en combate, para unirse a su escuadrón de sargento mano derecha. Horvath (Tom Sizemore), además de soldados Mellish (Adam Goldberg), Medic Wade (Giovanni Ribisi), cínico Reiben (Edward Burns) de Brooklyn, italo-americano Caparzo (Vin Diesel), y religiosos sureño Jackson (Barry Pepper), un as francotirador que pide el Señor, teniendo como objetivo.

Tras haber experimentado la acción en Italia y África del Norte, el equipo muy unido establece a través de áreas todavía espesa con los nazis. Después de perder un hombre en una escaramuza en un pueblo bombardeado, algunos en el grupo comienzan a cuestionar la lógica de la pérdida de más vidas para salvar a un solo soldado. Asesor histórico de la película es Stephen E. Ambrose, y el incidente se basa en un hecho real en 1994 de Ambrosio best-seller del Día D: 6 de junio de 1944.

Es destacable precisar que esta película recaudó en taquilla, solamente en Estados Unidos, 216 millones de dólares. A 13 años de su estreno, aún es considerada por muchos como la mejor película bélico-dramática que se ha hecho, gracias a la magia de Steven Spielberg quien durante toda su vida había soñado con realizar un proyecto como éste.

  • Dirección: Steven Spielberg.
  • Producción: Steven Spielberg,Ian Bryce, Mark Gordon, Gary Levinsohn.
  • Guion: Robert Rodat.
  • Música: John Williams.
  • Fotografía: Janusz Kamiński.
  • Montage: Michael Kahn.
  • Reparto: Tom Hanks,Edward Burns,Tom Sizemore, Matt Damon, Barry Pepper, Adam Goldberg, Jeremy Davies, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Leland Orser, Paul Giamatti.
  • País: Estados Unidos.
  • Año: 1998.
  • Género Bélico, Drama.
  • Duración: 170 minutos aprox.
  • Compañías Productora: Mark Gordon Productions, DreamWorks, Paramount Pictures, Amblin Entertainment, Mutual Film Corporation.

Salvando al Soldado Ryan

 





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario