Miss Bala

0

miss. balaMiss Bala cuenta la historia de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en una reina de belleza se vuelven contra ella. Aunque Laura tiene éxito en ganar la corona de reina de belleza, sus experiencias como un participante reacio de la violenta guerra del narcotráfico en México lo dejara agitado y transformado. La película se presentará en español con subtítulos en inglés.

En “Miss Bala”, Laura (Stephanie Sigman), una chica de la tienda de 23 años de edad, y su amiga Suzu (Lakshmi Picazo) se inscribirse en un concurso de belleza Miss Baja California. Esa noche, en vez de comprar un vestido, Suzu arrastra a su amigo junto a una discoteca. Aburrida Laura se aleja donde es encontrada por un hombre armado que le hace preguntas acerca de quién es el interior, le da un poco de dinero y le dice que se pierden. No, antes de que Laura puede conseguir Suzu a cabo, pero que se separan una vez que el rodaje comienza y Laura hace a la seguridad de una ventana. A la mañana siguiente Suzu sigue desaparecida y Laura hace lo más sensato en ir a un policía. Pero en lugar de llevarla a una comisaría de policía, él la lleva a Lino (Noé Hernández), el líder criminal que le pregunta lo que sabe antes de preguntar si se puede conducir un coche. Hay estadísticas que se dan al final de “Miss Bala” sobre cuántas personas han muerto en la guerra contra las drogas en el norte de México. Ahora, gracias a un concurso de belleza puede parecer como una forma chiflado en un principio para llegar allí, pero de acuerdo a la literatura una reina de belleza que se supone que representan a sus súbditos y lo hace Laura, los súbditos son los que están atrapados entre las autoridades y los delincuentes. Todo ello visto a través de los ojos de Laura como ella ofrece una visión del nivel del suelo de lo que sucede a su alrededor para el espectador, ya que ella se convierte en poco más de una mercancía a los criminales con su cuerpo  de uso y abuso, con pocas opciones en sus acciones. Incluso con grandes cantidades de dinero sobre la mesa, ella no está realmente tentada, solo con la excepción de una escena en una tienda de ropa de lujo. La lección más importante de todo esto es que siempre debe escuchar a sus padres.

  • Título Original: “Miss Bala”.
  • Género: Drama, Acción, Narcotráfico.
  • País: México.
  • Año: 2011.
  • Dirección: Gerardo Naranjo.
  • Guión: Mauricio Katz, Gerardo Naranjo.
  • Reparto principal: Stephanie Sigman, Irene Azuela, Miguel Couturier, Gabriel Heads, Noe Hernandez, James Russo, Jose Yenque.
  • Fotografía: Mátyás Erdély.
  • Música: Emilio Kauderer.
  • Producción: Gabriel Heads, Gael García Bernal, Diego Luna.
  • Duración: 1 hr. 53 minutos.

 

Miss Bala

 





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario